Tegucigalpa

Una fiesta vivieron los capitalinos en carnaval

FOTOGALERÍA
22.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Al ritmo de los tambores y con la interpretación de pegajosas melodías los capitalinos celebraron en grande la antesala de los 440 años de Tegucigalpa. Batucadas, mimos, coloridas carrozas y el espectacular show ofrecido por las bandas de guerra y marcial de los estudiantes de educación media fueron las principales atracciones que inundaron de alegría el bulevar Suyapa.

A esto se suma la participación del Centro de Cultura Garífuna de Honduras, motocicletas, vehículos clásicos y desfile hípico.

La algarabía de los capitalinos no se hizo esperar en el momento que arracancó el desfile con la participación de estudiantes de las escuelas y guarderías de la comuna capitalina.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal explicaron que para este año la temática giró en torno al circo.

“La decoración y los vestuarios de todos los que participaron se hizo con colores llamativos con el fin de que transmitieran alegría”, explicó Ani Zacapa, titular de la gerencia de Turismo de la Alcaldía Municipal.

La entrevistada dijo sentirse complacida por la respuesta que hubo por parte de los institutos, empresas y demás organizaciones que dijeron sí en la antesala de los 440 años que cumplirá la ciudad.

“Este año nos acompañaron 12 instituciones, cada uno desfiló de acuerdo a su orden de llegada para evitar retrasos y para que todo se realizara en orden”, agregó la funcionaria.

Lea además: Exquisitos platillos se degustaron en 440 aniversario de la capital

Orgullo capitalino
La llovizna que perduró por unos minutos no fue excusa para que los ciudadanos de las populosas colonias del Hato de Enmedio, Villa Nueva, Suyapa, Kennedy, Miraflores, Prados Universitarios y otras no disfrutaran del show ofrecido en el bulevar Suyapa.

Los 1.3 kilómetros habilitados para desarrollar la actividad no fueron suficientes para albergar la cantidad de capitalinos que llegaron a festejar y celebrar en grande el natalicio de “Tegus”, que conmemorará el 29 de septiembre.

La festividad se desarrolló desde el puente a desnivel Paz y Esperanza hasta Emisoras Unidas. A lo largo de la vía pública, los siete imponentes escenarios llenaron de música y animación a miles de capitalinos.

Lea además: Show de autos clásicos engalanan Carnaval de Tegucigalpa

Show de luces
La inauguración del Carnaval de San Miguel Arcángel se realizó con un show de luces que iluminaron gran parte de la capital. Eva López, vicealcaldesa del Distrito Central felicitó a los capitalinos por cumplir 440 años de aniversario.

“Hoy más que nunca debemos sentirnos orgullosos de ver esta convivencia ciudadana entre las familias, vi cómo los niños disfrutaron de manera sana este espacio”, comentó López. En nombre del alcalde Nasry Asfura, la alcaldesa inauguró el populoso evento. “Me siento honrada de poder decir que Tegucigalpa es una ciudad mágica. Invitamos a los compatriotas hondureños para que visiten Tegucigalpa y vean la calidez de su gente”, añadió López.

La seguridad de la actividad estuvo acompañada por las instituciones que conforman el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

“Más de 200 voluntarios de Protección Civil estuvieron ubicados en puntos estratégicos, al igual que el personal de la Comisión Permanente de Continencias (Copeco) para evitar cualquier incidencia”, informó Yanci López, jefa de operaciones de Copeco.

Cabe destacar que este es el quinto año que se realiza el Carnaval de San Miguel Arcángel, patrono de Tegucigalpa, y el segundo que se desarrolla en el bulevar Suyapa debido a la construcción del túnel y rotonda en el cruce de Las Colinas y Tres Caminos.