Tegucigalpa

Tegucigalpa retumba hoy de alegría en su 440 aniversario

Fiesta patronal La cita es en el bulevar Suyapa a partir de las 11:00 de la mañana hasta las 2:00 AM del domingo 23. El cantante dominicano Toño Rosario promete hacer bailar a los capitalinos

21.09.2018

Tegucigalpa, Honduras
Desde las 11:00 de la mañana y por 15 horas, Tegucigalpa retumbará hoy con su anticipada celebración de los 440 años de surgimiento a los que arribará este 29 de septiembre.

En 1.3 kilómetros del bulevar Suyapa se han instalado siete imponentes escenarios para ofrecer un espectáculo de color y música a los capitalinos.

La fiesta de Tegucigalpa se desarrollará desde el puente a desnivel Paz y Esperanza hasta las inmediaciones de Emisoras Unidas.

Este es el quinto año que se realiza el carnaval de San Miguel Arcángel, patrono de Tegucigalpa, y el segundo que se desarrolla en el bulevar Suyapa.

Antes el carnaval se efectuaba en el bulevar Centroamérica, pero con la construcción del túnel y rotonda en el cruce de Las Colinas y Tres Caminos se trasladó al Suyapa. Ani Zacapa, gerente de Turismo de la comuna, estima que más de 500 mil personas -entre capitalinos y hondureños que acuden de otros municipios- participarán en la gran celebración en honor a “Tegus”.

“Dale, Tegus, dale”
La invitación es para que a partir del mediodía los capitalinos degusten un delicioso almuerzo que pueden adquirir en uno de los 70 puestos de comida tradicional que se instalaron en la zona.

El desfile de las coloridas carrozas está programado para la 1:00 de la tarde.

También se realizarán cabalgatas, así como exhibición de automóviles clásicos y motocicletas.

La música de las bandas estudiantiles dará el compás a las hermosas palillonas.

Y como si fuera una indirecta para la antigua Real de Minas, llega el artista dominicano Toño Rosario para cantarle “Dale, vieja, dale” a todo pulmón.

La llegada del cantante de merengue es una de la presentaciones artísticas más esperadas para esta noche.

Se tiene programado que el ocaso de la fiesta será a las 2:00 AM del domingo 23.

El carnaval posee un concepto relacionado al circo, por lo que se ha contratado a un grupo de jóvenes talentos que realizan espectáculos de malabarismo urbano.

Parqueo y ruta alterna
Para hoy se han habilitado tres estacionamientos para que los capitalinos puedan aparcar sus vehículos.

Uno de ellos es el extenso predio donde se ubica la Villa Navideña, en la intersección de los bulevares Centroamérica y Juan Pablo II.

También se dispondrá del estacionamiento de buses de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y del local frente al Centro Cristiano Internacional (CCI) en El Trapiche.

Las calles del bulevar Suyapa que permanecen cerradas desde ayer serán habilitadas hasta mañana después de las 12:00 PM.

Aníbal Ehrler, gerente de Movilidad Urbana, detalló que se realizan hasta tres turnos con 700 agentes de orden vial y policías de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte para reorientar el tráfico.

Tags: