Tegucigalpa

Los cinco datos que tienes que conocer sobre el carnaval de Tegucigalpa 2018

La capital celebra este sábado 22 de septiembre su 440 aniversario (seis días antes). EL HERALDO te trae cinco datos que debes saber sobre el carnaval de San Miguel Arcángel

21.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La cuenta regresiva para el inicio de la fiesta ya comenzó. Se estima que al menos unas 500 mil personas acudirán al aniversario de Tegucigalpa.

Para que te prepares de la mejor manera, te traemos cinco datos que debes conocer si planeas asistir a esta tradicional celebración.

1- Cinco mil policías resguardarán el aniversario de la capital:
Para esta gran celebración el bulevar Suyapa y alrededores estarán resguardados por más de cinco mil elementos del orden.

La Policía Militar del Orden Público (PMOP), Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Policía Nacional procurarán mantener el orden durante la fiesta.

2- Las calles de acceso al bulevar Suyapa ya se encuentran cerradas:
Los 1.3 kilómetros de fiesta en los que se convertirá el bulevar Suyapa, de la capital de Honduras, se encuentran Inhabilitados para el acceso de automóviles.

Está cerrado en su totalidad el carril que conduce del Estadio Nacional a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Los conductores serán desviados hacia el bulevar La Hacienda para incorporarse al bulevar San Juan Bosco y seguir hacia su destino.

Foto: El Heraldo



3- Habilitados múltiples estacionamientos:
Los capitalinos que desean acudir al carnaval, en el marco del 440 aniversario de Tegucigalpa, podrán aparcar su vehículo en el predio donde se realiza la Villa Navideña.

También estará habilitado un estacionamiento de buses de la UNAH y el local frente al Centro Cristiano Internacional (CCI), en el sector de El Trapiche.

VEA: Los datos que debes conocer sobre Toño Rosario, que estará en el carnaval

4- Carnaval comenzará el sábado y finalizará el domingo por la noche:
A partir de las 10:00 de la mañana del sábado, dará inicio el carnaval San Miguel Arcángel, y finalizará el domingo 23 de septiembre.

Todo el recorrido que abarcará el carnaval de la capital continuará cerrado hasta el lunes 24 de septiembre.

5- Prohibido el uso de envases de vidrio:
Las autoridades del gobierno local reiteraron que en la zona en que se desarrolla el carnaval estará prohibido el uso de envases de vidrio y latas.

Quienes incumplan esta prohibición serán multados con cinco mil lempiras.