Tegucigalpa

Vendedores ambulantes con vía libre para ofrecer productos en la peatonal de la capital de Honduras

Las autoridades edilicias permitirán las ventas ambulantes en horarios específicos en la zona

FOTOGALERÍA
13.09.2018

Tegucigalpa, Honduras
Desde las 4:30 de la tarde de ayer quedó libre de seguridad el Paseo Liquidámbar del casco histórico para que los vendedores ambulantes ofrezcan sus mercancías.

Las autoridades municipales cedieron a la invasión comercial que prohíbe una ordenanza municipal desde 2007 y retiraron ayer los dispositivos de seguridad que se ubicaban en la Peatonal para evitar el ingreso de los buhoneros en el lugar.

José Esperanza, oficial de Comunicaciones de la Policía Municipal, manifestó a EL HERALDO que por órdenes superiores se procedió a retirar a los elementos de seguridad.

Desde el martes a las 5:00 de la mañana más de 300 agentes de la Policía Nacional habían recobrado el orden en el centro histórico de Tegucigalpa.

“Ya hay una respuesta oficial, a partir de hoy (ayer) los vendedores tendrán la opción de ofrecer sus productos a partir de las 4:30 de la tarde”, informó Esperanza.

Casi de inmediato la Peatonal se inundó de vendedores.

Reuniones
Luego de acercamientos entre los vendedores y las autoridades edilicias se llegó a un cuerdo que tendrá varias regulaciones.

“Durante el día nosotros vamos a continuar con los operativos, de 7:00 AM a 4:30 PM. Mediante croquis se va a censar a los vendedores para que haya un orden”, explicó.

Mario Velásquez, dirigente de los vendedores, dijo que se va a trabajar en orden y no se permitirá que vendedores desconocidos ingresen al lugar.

“Vamos a cumplir con lo que se nos pida, que nuestros vendedores usen uniformes y mantener limpia el lugar”, prometió.