Tegucigalpa

EL HERALDO incentiva amor a la Patria a través de la Revista Cívica

Fervor Escolares y maestros de escuelas de la capital reciben con agrado la publicación coleccionable, que apoyará sus conocimientos de la independencia

FOTOGALERÍA
07.09.2018

Tegucigalpa, Honduras
Es una invitación a no olvidar a los próceres y símbolos nacionales, que incentiva el patriotismo y contribuye a reafirmar los valores cívicos.

Como un aporte a la educación, EL HERALDO publicó ayer la Revista Cívica, una edición coleccionable de 16 páginas que contiene información de los próceres, héroes y símbolos patrios.

Desde tempranas horas decenas de estudiantes de los diferentes centros educativos públicos de la ciudad recibieron la revista.

La emoción y alegría al momento de observar la silueta de los personajes que marcaron historia en el país no se hizo esperar.

José Cecilio del Valle, Francisco Morazán, José Trinidad Cabañas, José Trinidad Reyes, Dionisio de Herrera y el cacique Lempira están plasmados en el álbum, y se deberán llenar con las vistas satinas que serán publicadas el martes 11 de septiembre de manera inserta en diario EL HERALDO.

A esto se suman los símbolos como el Ave Nacional, Árbol Nacional, Escudo Nacional, Flor Nacional, Bandera Nacional y el Animal Nacional.

Orgullo
La revista contiene debajo de cada imagen una breve explicación del personaje o símbolo patrio, con el fin de que los educandos tengan mayores conocimientos.

Yeira Macedo, estudiante de la Escuela Centroamérica Oeste, dijo sentirse contenta por haber obtenido la revista.

“Esta muy bonita, espero que llegue con ansias el martes para poder coleccionar las pegatinas y colocarlas en mi álbum”, comentó Macedo.

La pequeña explicó a EL HERALDO que como la revista es educativa la compartirá a sus amigos
y familiares.

“Agradezco a EL HERALDO que nos haya traído esta revista, ya que está muy bonita y sobre todo que nos habla de los héroes de nuestro país”, agregó la estudiante.

Los álbumes fueron distribuidos en los diferentes puntos de venta de este rotativo.

Carlos Mario Herrera, director de la Escuela Tomasa de Benedetto de la ciudad de Choluteca, añadió que la revista es importante, puesto que tiene toda la información necesaria.

“En muchas ocasiones solo pegamos las vistas, pero no había información, ahora podremos pegar las vistas y leer el contenido. Vamos a utilizar este álbum como una herramienta”, mencionó.

Por su parte, Eddy Montalván, jefe de Mercado de EL HERALDO, añadió que es un gran aporte del periódico a la comunidad y en especial a los escolares.

“Es de suma importancia, ya que viene a construir en la parte cívica del país”, expresó Montalván. Para coleccionar sus revistas esté pendiente de la edición del martes 11 de septiembre.