Tegucigalpa

Policía Municipal se retira de la peatonal para evitar conflicto

Los efectivos municipales alistan un operativo en conjunto con elementos de la Policía Nacional

03.09.2018

Tegucigalpa,Honduras
Un ambiente de libre albedrío comercial, cobijado por tensión, se experimenta en el centro de la capital.

Los vendedores ambulantes que se apuestan en el Paseo Liquidámbar no dan marcha atrás y hasta se aprecia mayor cantidad de buhoneros instalados en la zona.

Y es que las autoridades locales informaron que para evitar enfrentamientos con los comerciantes informales se han retirado a la Policía Municipal de la zona.

Además que no han logrado un acercamiento con los comerciantes.

“Nos hemos retirado, pero estamos pendientes de realizar un operativo junto a las Fuerzas Armadas y con la Policía Nacional para recuperar el centro de la ciudad”, informó Josué Esperanza, vocero de la Policía Municipal.

Esperanza aseguró que los capitalinos no han quedado desprotegidos, pues se realizan rondas de seguridad y se mantiene la presencia de la Policía Nacional.

El policía municipal, Gilver Zandoval, quien resultó con una lesión en su cráneo durante un enfrentamiento, ya se encuentra fuera de riesgo, pero sigue en observación médica, menciónó Esperanza.

Reacción
El edil Nasry Asfura se pronunció a favor de mantener el orden en el centro y reiteró su compromiso de mejorar el transporte público con el fin de darle vida a los mercados.