Tegucigalpa

Ritmo y disciplina destacan en reñida competencia de bandas de guerra

Durante más de nueve horas, las 34 bandas participantes desarrollaron sus mejores presentaciones

FOTOGALERÍA
02.09.2018

Tegucigalpa, Honduras
Viajaron durante varias horas desde diversos puntos del país para llegar a Tegucigalpa y participar en la quinta Competición Nacional de Bandas de Guerra.

El gimnasio del Instituto Privado Jarimer, ubicado en la colonia San Miguel, fue el lugar que concentró a 34 talentosas bandas de igual número de institutos públicos y privados del país.

Esta actividad es coordinada por la organización Festivales de Concursos Culturales y Artísticos de Honduras (Feccah).

“Participan 34 bandas, las cuales representan a varias regiones del país. Esta es una actividad que buscar crear un sano entretenimiento para los jóvenes, además de impulsar el arte a través de la música”, manifestó Antony Molina, director de Feccah.

En el concurso se califican tres categorías: A, B y Premier. En cada una de ellas se premia el primero, segundo y tercer lugar.

La jornada de talento la abrió el Instituto España Jesús Milla Selva y fue clausurada ya caída la tarde por el anfitrión, el instituto Jarimer.

Dura competencia
Las pasos sincronizados e interpretaciones limpias fueron la muestra de que los competidores hicieron su mejor presentación para ser elegidos como la mejor banda de guerra de 2018.

Las bandas participantes son de las ciudades de Choluteca, Río Lindo, San Pedro Sula, Villanueva, Jesús de Otoro, San Manuel y Naco de Cortés. Además de La Paz, Danlí, El Progreso, Choloma, Siguatepeque, La Esperanza, La Lima y Tela.

“La música que interpretan es un popurrí, hay desde el ritmo punta, salsa, merengue, bachata y baladas. Tenemos un jurado muy preparado para calificar a los participantes”, detalló Molina.

Las personas encargadas de seleccionar a las mejores bandas lo hacen calificando su coreografía, desplazamiento por el escenario, uniformidad y musicalización.