Tegucigalpa

Niños de kínder, los primeros en rendir tributo a la patria

Más de 600 centros educativos, entre jardines de niños y escuelas, participarán en los desfiles que se realizarán este 2 y 9 de septiembre en la capital. Los desfiles comenzarán de forma simultánea a las 7:00 de la mañana

FOTOGALERÍA
29.08.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un despliegue de color, gracia y civismo por parte de los hijos más jóvenes de la patria invadirá las calles de la capital a partir de este domingo.

Desde hace más de dos meses, los escolares se preparan para desfilar en el marco de la celebración del 197 aniversario de independencia patria.

Las autoridades de Educación informaron que ya se establecieron las rutas y la cantidad de centros educativos de prebásica y básica que desfilarán el 2 y 9 de septiembre respectivamente.

Más de 300 jardines de niños y 350 escuelas participarán en los desfiles previos al 15 de septiembre.

Palillonas, pomponeras y representaciones de la fauna y flora nacional son algunas de las sorpresas que prepararán los escolares para rendir honores a Honduras.

“La población debe acompañar los desfiles de prebásica, son un evento hermoso donde los más pequeños muestran su talento y amor a la patria”, expresó Lourdes Cartagena, directora general de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación.

En nueve sectores de la capital se desarrollarán los desfiles, que de manera simultánea iniciarán a las 7:00 AM.

Foto: El Heraldo

En el sector 1 desfilarán los centros educativos del Distrito 13, desde la entrada a la colonia Los Robles hasta el final de la calle de Los Alcaldes.

Para el sector 2 marcharán los Distritos 1, 5 y 10 desde la antigua Normal Mixta Pedro Nufio hasta el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Desde el bulevar del Norte hasta llegar al Mall Premier será el recorrido de los sectores 3 y 5 con los jardines del Distrito 7 y 8.

Los kínderes del Distrito 11 marcharán en el sector 4, que va desde la mitad del bulevar Morazán hasta la entrada a la colonia La Esperanza.

Asimismo, los estudiantes del Distrito 9 desfilarán en el sector 6, que va desde el puente Guacerique, sobre la segunda avenida de Comayagüela, hasta la Escuela Nacional de Bellas Artes.

La calle principal de la colonia El Pedregal será otra zona donde desfilarán los jardines de niños del Distrito 4, que corresponde al sector 7.

Los educandos de los Distritos 6 y 14 del sector 8 comenzarán a desfilar desde el edificio Rojo, en la colonia Palmira, hasta llegar en frente de las instalaciones de la Biblioteca Nacional.

Y los centros de enseñanza del Distrito 15, que corresponden al sector 9, arrancarán en las cercanías de la represa Los Laureles.

Yanci López, jefa de operaciones de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), expresó que se garantizará todas las medidas de seguridad para que los desfiles se desarrollen con normalidad.

El 15 de septiembre desfilarán 76 colegios. La ruta inicia en el bulevar Suyapa y finalizará en el Estadio Nacional.

Tags: