Tegucigalpa

La Plaza Central es el escenario de la Feria Artesanal de Tradición Lenca

El evento es patrocinado por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) a fin de apoyar a los artesanos en la conservación del patrimonio cultural a través de sus obras y fomentar la identidad nacional

FOTOGALERÍA
29.08.2018

Tegucigalpa, Honduras
Del 28 al 30 de agosto, la Plaza Central se convierte en el escenario donde se desarrolla la Feria de Artesanía de Tradición Lenca, que convoca a los departamentos de Lempira, Intibucá y La Paz.

Hasta este sitio emblemático se trasladó la alfarería procedente de La Campa, los ópalos de Erandique, nacimientos elaborados en barro de Yarumela y los telares de Intibucá, entre otras variedades.

Estas exposiciones, que se han constituido en una tradición en la capital, las promueve el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH).

Fortalecimiento
El propósito de la feria es apoyar a los artesanos en la conservación del patrimonio cultural manifestado a través de sus obras, fortalecer la identidad nacional y la generación de ingresos.

“Son 10 grupos los que se encuentran representados en la feria, más cuatro que son invitados que exhiben la gastronomía nacional, como la carne prensada y estofados, el Grupo Atucún, que es chocolate criollo y que viene de Comayagua”, declaró Patricia Cardona, subgerente de Promoción y Turismo Cultural Sostenible del IHAH.

También se anunció que se van a instalar centros de venta para la promoción de productos artesanales, estos estarán ubicados en Copán, Yarumela y Comayagua.

La Marimba Alma de Honduras, de la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes (DECA), se encarga de amenizar el evento con el repertorio de música hondureña.