Tegucigalpa

Calles de la capital de Honduras donde no hay paso vehicular

Al menos cuatro vías de Tegucigalpa y Comayagüela permanecerán cerradas hasta nuevo aviso de las autoridades

15.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuatro vías en la capital de Honduras permanecen cerradas debido a obras de infraestructura que realiza la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

El lunes, las autoridades informaron que la calle del anillo periférico que retorna al Aeropuerto Internacional Toncontín estaría inhabilitada hasta nuevo aviso.

El cierre es a la altura de la colonia Satélite, pues allí culmina la vía rápida que conectará el bulevar Kuwait y el anillo periférico.

Por la misma obra, también existen restricciones en las colonias El Pedregal y La Vega debido a que por allí pasa un tramo del puente.

Los Alcaldes es otra de las vías que permanecen cerradas. Desde julio, las autoridades informaron que un carril de la calle frente a la Universidad Católica de Honduras (Unicah) estaría inhabilitado.

La AMDC informó que el paso estará restringido por 45 días, debido a la construcción de un túnel y la ampliación de la vía.

El carril cerrado es el que conduce desde Los Robles y alrededores hacia el monumento Soldado Desconocido, ubicado en el anillo periférico.

La tercera vía cerrada se ubica en el bulevar Los Próceres, especificamente el tramo que comienza desde la gasolinera que está frente al hospital San Felipe y abarca hasta las antiguas instalaciones de La Bambino.

Los vehículos que van en esa dirección deben buscar el bulevar Morazán o la calle paralela entre ambos bulevares como ruta alterna.

Únicamente está habilitado el carril que conduce del sector de la San Miguel hacia el Tórax.

Además, la calle que comunica el aeropuerto Toncontín con la Fuerza Aérea, a la altura del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), también continúa tomado por un grupo de pobladores que fueron desalojados de la colonia Godoy, por lo que no hay paso vehicular.