Tegucigalpa

Protesta: Empleados por contrato del Hospital San Felipe exigen una plaza

Con pancartas exigieron sus derechos y desaprobaron las nuevas contrataciones que dejaron de lado al personal con mayor antigüedad

FOTOGALERÍA
10.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de empleados del Hospital San Felipe, que labora por contrato, protestó este viernes para exigirle a las autoridades de Salud que les otorguen una plaza por acuerdo.

Además, los trabajadores denunciaron que les violaron sus derechos al reducirles el salario. Los técnicos de radiología manifestaron que les bajaron el sueldo de L14,000 a L7,000 y que no les hacen efectivo el pago desde junio.

Elvin Canales, presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe, leyó un comunicado dirigido al titular de Salud, Octavio Sánchez.

'No permitiremos más violaciones a los derechos de los trabajadores. Le exigimos que pare los nombramientos que de manera irresponsable se están haciendo, aún sabiendo que hay trabajadores que ya cumplieron el tiempo para adquirir su permanencia', dijo.

Otra de las razones que desencadenó la protesta, es que el jueves contrataron, por acuerdo, a 24 nuevos empleados y no les dieron prioridad a quienes ya tienen más de 10 años de laborar en el centro asistencial.

Vea: Así es la nueva Sala de Espera para familiares de pacientes del HEU