Tegucigalpa

'La Andepcih me ha brindado apoyo en mi crecimiento pofesional'

Dennis Aguilar es un joven no vidente que invita a los hondureños a la VII Vuelta Ciclística de EL HERALDO

02.08.2018

Tegucigalpa
Se considera un “sabueso informativo” y confiesa que su olfato períodistico le llevó a conocer de una asociación que le abrió las puertas a nuevas oportunidades.

Dennis Aguilar tiene 24 años de edad, es estudiante de la carrera de Periodismo y es una persona no vidente desde su nacimiento.

Su ceguera no lo limita a cumplir sus metas y desde hace casi tres años forma parte de la Asociación Nacional para el Desarrollo de las Personas Ciegas de Honduras (Andepcih).

Esta organización asiste en la actualidad a un total de 399 adultos no videntes que reciben a diario orientaciones y capacitaciones que les permitan potenciar su desarrollo profesional. La Andepcih logra brindar asistencia gracias a donaciones, rifas, ferias de emprendedores y conciertos que organiza.

También sus integrantes aportan una simbólica cuota de 10 lempiras mensuales.

A pesar del inagotable esfuerzo para apoyar a los no videntes en su desarrollo profesional y personal, la falta de recursos económicos se convierte en una piedra de tropiezo para sus integrantes. Es por esa razón que cientos de ciclistas han sido convocados, una año más, a la VII Vuelta Ciclistica de EL HERALDO, en esta ocasión para apoyar a la organización Andepcih, en favor de los no videntes.

Aspiraciones
Oriundo del municipio de San Miguelito, Francisco Morazán, Dennis Aguilar se encuentra a cuatro asignaturas para obtener su título profesional.

De ser una persona tímida y reservada ahora es una persona sociable y rodeado de amistades.

“La Andepcih me ha brindado varias orientaciones y capacitaciones, por ejemplo, de computación y aprendizaje de idiomas”, manifestó el beneficiado. Entre sus anhelos ronda la idea de incursionar en el periodismo escrito y en el de investigación.

Pero también su imponente voz y su carisma suman al talento del joven.

Sentado en una sillón color crema oscuro, sujeta su bastón con la mano derecha. Usa lentes oscuros y sostiene entre sus piernas una mochila con la que acude a la universidad.

Su voz se colma de entusiasmo cuando invita a las personas a participar de esta jornada solidaria que cada año desarrolla EL HERALDO a través de la Vuelta Ciclistica la cual se realizará el 23 de septiembre en Tegucigalpa.

“Yo les invito para que vayan a disfrutar de un momento sano, que se desintoxiquen, es un momento oportuno también para liberarse del estrés”, expresó el futuro profesional. Las personas que quieran apoyar la causa solo tienen que inscribirse a la competencia por un valor de 300 lempiras, ya que los fondos recaudados irán para la Andepcih. La inscripciones ya fueron abiertas y las personas pueden abocarse a las agencias de Banpais a nivel nacional o a las tiendas Yourbike y Bike Mart.