Tegucigalpa

A partir de este lunes inicia el cierre de la calle frente a la Universidad Católica

Proyecto de ampliación Gerencia de Movilidad Urbana restringe la circulación vial durante 45 días

29.07.2018

Comayagüela, Honduras

A partir de hoy lunes los ciudadanos que habitan en las colonias aledañas a la Universidad Católica de Honduras (Unicah) deberán buscar rutas alternas para desplazarse a sus centros de trabajo, estudios y otros.

El motivo es el anunciado cierre de un carril de la calle de Los Alcaldes, que pasa en frente de la Unicah. Las autoridades de la Gerencia de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal determinaron restringir la circulación por esta zona durante 45 días.

El cierre corresponde al carril que viene de la colonia Los Robles y alrededores y que conduce hacia el monumento al Soldado Desconocido, que está ubicado en el anillo periférico, en el desvío hacia la aldea Mateo.

El carril que del anillo periférico lleva hacia Los Robles se mantendrá habilitado. Sobre este punto se hace una recomendación especial a los conductores, que al desplazarse deberán reducir la velocidad a 20 kilómetros por hora.

Sobre el proyecto
La restricción vial de 45 días se debe a la ejecución del proyecto de la ampliación a cuatro carriles de más de un kilómetro en la vía.

También hay otras obras, como la construcción de un túnel que pasará desde la colonia Portal del Bosque hasta el desvío del anillo periférico y la rotonda.

Las rutas alternas que deberán buscar los conductores son a través de las colonias Modelo, América, Los Ángeles y Las Hadas, para ingresar al anillo periférico.

En el lugar se instalarán agentes de orden vial para orientar el tráfico vehicular en la zona. Se recomienda a las personas salir con antelación de sus viviendas debido a lo pesado que se volverá el tráfico.