Tegucigalpa

Solidaridad con sello catracho vivieron capitalinos en el IV Neuro Talent Show

En la actividad, organizada por la Fundación Javier, participaron más de cien niños con discapacidad que son atendidos en esta entidad y en ONG

FOTOGALERÍA
24.07.2018

Tegucigalpa,Honduras
Un centenar de niños fueron los responsables de que durante tres horas decenas de espectadores aplaudieran, sonrieran y se deleitaran con presentaciones artísticas colmadas de talento y creatividad.

Bajo el lema “Yo también soy catracho” se desarrolló en la capital el IV Neuro Talent Show, organizado por la Fundación Javier (Funjavi).

La jornada artística fue protagonizada por niños y jóvenes que son atendidos en instituciones que brindan apoyo a personas con discapacidad. Además de Funjavi, entre las organizaciones que participaron se encuentran El Faro, Nuestros Pequeños Hermanos y Hogar Bencaleth, entre otros.

También había representantes de la Asociación Hondureña de Apoyo al Autista (Apoaautis) y del Instituto Franciscano para la Capacitación del No Vidente (Infracnovi).

Talento
Un grupo de niños de la Fundación Javier realizaron un original desfile en el que lucieron símbolos de la tradición catracha. Al ritmo de la danza “El torito pinto” se revivió una corrida de toros al estilo español de parte de los representantes de Nuestros Pequeños Hermanos, quienes también elaboraron cuadros sobre la fauna y flora del país. La declaración de amor que narra la letra de la canción “Candú” fue interpretada por el joven Carlos Eduardo Díaz de Apoautis.

Al cierre del evento se entregaron distinciones a las instituciones participantes