Tegucigalpa

En vigencia rebajas a la tasa vial municipal en la capital de Honduras

El alcalde capitalino, Nasry 'Tito' Asfura, había notificado que la tasa vial tendría una leve rebaja, tanto para los taxis, carros particulares y motocicletas

24.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Instituto de la Propiedad (IP) anunció que desde el lunes están vigentes las rebajas a la tasa vial municipal.

'El crédito ya está aplicado como excedente. Para el siguiente período ellos van a ver el crédito en su tasa vial municipal del 2019', indicó Bessy Alvarado, jefe de recaudación del IP.

El pasado 18 de julio, el alcalde capitalino Nasry 'Tito' Asfura había notificado que la tasa vial tendría una leve rebaja, tanto para los taxis, carros particulares y motocicletas.

En este sentido, el edil capitalino indicó que los taxis con placas anteriores al 2012 y después de 2013 tendrían el 40% de reconsideración y las placas particulares el 35%.

Las motocicletas con placas anteriores al 2012 y después de 2013 también tendrían un 35% menos de la tarifa aprobada el pasado 29 de mayo.

El aumento a la tasa vial municipal fue rechazado por los capitalinos, principalmente por el rubro del taxi, quienes exigían se anulara, sin embargo tras reuniones con autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) acordaron una rebaja.