Tegucigalpa

Paralizados los operativos para el combate al dengue

Para este día esperan que las jornadas de destrucción de criaderos y de limpieza puedan continuar en el sector 3 de la Villa Nueva

20.07.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los operativos de combate al Aedes aegypti, vector transmisor del dengue, zika y chikungunya, se espera que continúen hoy sábado.

La paralización en el rubro del transporte en las últimas horas ha impedido que se realicen las jornadas programadas por la Mesa Intersectorial de Arbovirosis.

Los operativos de limpieza, abatización, fumigación, destrucción de los criaderos de zancudos a realizarse en la colonia Villa Nueva fueron suspendidos y se espera que continúen hoy.

Intervención
Jorge Chávez, coordinador de Aseo y Salud de la Alcaldía Municipal
, informó que en el sector número 3 de la Villa Nueva se tiene previsto la intervención de 850 viviendas.

“Debido a las paralizaciones del transporte no hemos podido continuar con los operativos contra el dengue, chikungunya y zika, incluso la basura recolectada la hemos tenido que llevar de regreso al plantel de la 21 porque han impedido el paso al crematorio”, afirmó Chávez.

Asimismo, el funcionario manifestó que están enfocados en este sector de la Villa Nueva por los reportes e incidencias del dengue en esta zona.

Este sector, junto con la colonia Kennedy, Los Pinos y Hato de Enmedio, son los más expuestos al virus.

Respecto a las cifras que presenta la Mesa Intersectorial de Arbovirosis, en el Distrito Central, en la semana epidemiológica número 26 el dengue grave tiene un acumulado de 25 casos para un incremento del 71 por ciento de los casos.

Mientras que el dengue no grave tiene en esta misma semana un acumulado de 1,945 casos, lo que viene a representar un aumento del 42 por ciento en el 2018. El chikungunya a la fecha aparece con 29 casos, el zika con 34, lo que indica que ha bajado la incidencia en la capital.