Tegucigalpa

Habilitan paso vehicular en las zonas tomadas, pero el paro continúa en Honduras

Permitirán el regreso a casa de la población, se anuncia que las zonas serán bloqueadas nuevamente

FOTOGALERÍA
19.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras pasar varias horas negociando con el gobierno y sin llegar a ningun acuerdo sobre una rebaja a los precios de los combustibles, transportistas anunciaron que esta noche permitirán que la población pueda regresar a sus casas, por lo que dejarán pasar los carros en las zonas tomadas.

Sin embargo, el paso seguirá vigente a nivel nacional, por lo que en ese sentido, el dirigente de los transportistas, Jorge Lanza, anunció que las acciones volverán este viernes y se mantendrán hasta que se llegue a un acuerdo con el gobierno.

Autoridades del Ministerio de Educación de Honduras, anunciaron que este viernes 20 de julio se suspendió la jornada en todo el país, para no exponer a los niños en las tomas.

A las 7:00 de la noche, se comenzaron a quitar los transportistas de las principales calles del país. En La Ceiba se reportó tránsito fluído, en tanto que en Tegucigalpa se despejaron las vías de las salidas oriente, sur y norte.

En San Pedro Sula, las personas también pudieron abordar el transporte público para volver a las colonias y localidades del Valle de Sula.

Sin embargo, hay otras zonas de Tegucigalpa donde el proceso no ha sido inmediato y se mantienen bloqueos en las entradas de las colonias, en los que se presumen podrían ser aprovechamientos de movimientos políticos, como en Miraflores o la Kennedy.

En tanto, el bulevar Fuerzas Armadas se mantiene colapsado de vehículos, por lo que el tráfico en lento, y estresante entre los conductores.

Lo más grave es en las vías de Tegucigalpa, donde se encuentran tremendos nudos del parque vehículas, pasando lentamente para volver a sus destinos.

Las autoridades informaron que este decisión será de forma temporal, ya que hasta el momento no han llegado un acuerdo con el gobierno hondureño.

Los dueños de unidades han informado que no cederán en su lucha hasta que las autoridades den una respuesta favorable a la petición de rebajar 23 lempiras al galón de combustible.

Tanto los representantes gubernamentales como los dirigentes del transporte están reunidos desde la 1:30 de la tarde.

El bloqueo de carreteras se ha extendido por todo el país, pero la capital es la más afectada.

Los usuarios que regresan de trabajar se encuentran varados por la falta de buses y taxis.