Tegucigalpa

Alcalde capitalino Nasry 'Tito' Asfura anuncia rebajas a la tasa vial

El alcalde anunció las nuevas tarifas tras una reunión con los taxistas, quienes pedían se revirtiera el incremento

18.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El alcalde capitalino Nasry 'Tito' Asfura anunció este miércoles que la tasa vial recibirá una leve rebaja, después de ser incrementada en más del 100%.

Tras una reunión con representantes del rubro del taxi, Asfura dijo que la nueva tarifa no solo beneficia a los taxistas sino que también a los vehículos con placas particulares.

Asfura detalló que los taxis con placas anteriores al año 2012 y después del 2013 tienen el 40% de reconsideración. Mientras que las placas particulares tienen el 35%.

En el caso de las motocicletas con placas anteriores al 2012 y después del 2013 también tendrán un 35% menos de la tarifa aprobada el pasado 29 de mayo en la tasa vial.

El alcalde capitalino afirmó que estas nuevas tarifas serán efectivas a partir de la próxima semana, cuando el Instituto de la Propiedad (IP) haga los cambios.

Esta nueva tarifa a la tasa vial solamente será efectiva en lo que resta de 2018, pues para el próximo año el alcalde capitalino dijo que analizarán el cobro.

'Al rededor de unos 93 millones de lempiras es lo que va a dejar de precibir el municipio en esta reconsideración de la tarifa', detalló Asfura, quien pidió a la población que observara las obras realizadas en la capital gracias a los impuestos.

El aumento a la tasa vial causó malestar entre la población, especialmente en los taxistas, quienes realizaron un paro hasta que consiguieron reunirse con las autorides.

En primera instancia los taxistas pedían que el incremento se revirtiera, posteriormente solicitaron que fuera revisado.