Tegucigalpa

Nasry 'Tito' Asfura no descarta rebajar el polémico incremento a la tasa vial

Asfura rechazó rotundamente retroceder en el incremento, que representa más del 100% de lo que pagaban anteriormente los vehículos
10.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El alcalde capitalino Nasry 'Tito' Asfura no descartó este martes que la próxima semana se llegue a un acuerdo con los taxistas, que incluye rebajar el polémico incremento a la tasa vial.

'Estamos viendo; ellos (representantes taxistas) me dijeron 'Tito' mire, reconsidere y estamos buscando la mejor manera', dijo 'Papi a la orden' al ser consultado por una posible rebaja a la tasa municipal.

Tras varias horas de reunión con los taxistas, Asfura descartó totalmente retroceder en el incremento, que representa más del 100% de lo que pagaban anteriormente los vehículos, pero especificó que podría darle al transporte público la oportunidad 'de que el costo sea sostenible'.

Por su parte, los representantes del rubro del taxi informaron que en el acuerdo no solo podrían salir beneficiados los transportistas sino que también los dueños de vehículos particulares.

Ampliaron que la reducción podría incluir a los carros anteriores al 2012, mientras que los de 2013 a la fecha seguirán pagando el incremento a la tasa vial definido por la Alcaldía Municipal.

El aumento a la tasa vial entró en vigencia el pasado 4 de junio, lo que provocó el rechazó de la población, especialmente los taxistas, quienes realizaron protestas bloqueando cinco puntos principales en la capital.

Las reuniones entre los taxistas y las autoridades municipales continuarán las próxima semana, cuando se espera que ya se anuncie un acuerdo.

Vea: Alcaldía justifica en cuatro obras el aumento a la tasa vial