Tegucigalpa

Taxistas se tomarán la capital por aumento de la tasa vial municipal

La toma se llevará a cabo en la capital desde tempranas horas; Se tomarán todos las entradas a la ciudad

05.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A partir del viernes, los conductores de taxi se tomarán los cuatro puntos cardinales de la capital de Honduras, luego que ningún representante de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) se hiciera presente a la convocatoria de este jueves en el barrio La Hoya.

Al menos 95 de 144 puntos de taxis se hicieron presentes a la asamblea que los representantes de taxistas realizaron desde horas tempranas para definir las medidas que tomarán ante el grosero aumento a la tasa vial municipal.

'Llegamos a un consenso, estamos la mayoría de los dirigentes, suficientes para tomar la decisión porque está la mayoría', afirmó uno de los dirigentes del transporte público.

VEA: Alcaldía justifica en cuatro obras el aumento a la tasa vial

Son más de 3,500 taxistas los que estarán realizando la toma en Tegucigalpa, aproximadamente,

'Mañana vamos a bloquear todo, sabemos que es difícil lograrlo porque la economía del país se viene abajo, pero esperaremos haber qué pasa el viernes, tal vez los de la Alcaldía Municipal se hacen presentes', agregó el conductor.

Por otra parte, ninguno de los transportistas confirmó la hora en que iniciarán las acciones, solo mencionaron que será desde temprano.