Tegucigalpa

Taxistas mantienen convocatoria para que conductores acudan a reunión

Están convocados los transportistas de los 114 puntos de taxis de la capital

05.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La reunión programada para las 10:00 de la mañana en el barrio La Hoya de la capital por parte de los representantes de taxistas, debido al aumento de la tasa vial municipal aplicada por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), aún no inicia.

Debido a esto, los representantes de este sector del transporte siguen realizando la convocatoria para que los conductores de las unidades de 114 puntos de taxi en la capital se sumen al llamado, en el que determinarán si se paralizan labores como protesta ante el grosero aumento.

VEA: Cobro de tasa vehicular en la capital de Honduras reactiva polémica

'Ya está aquí varios compañeros pero seguimos a la espera de que se aglutinen más, que aún no han llegado debido al tráfico que hay en la ciudad', expresó el dirigente de los taxistas, Víctor Aguilar.

Ya son muchos los taxistas que se encuentran en el barrio La Hoya de la capital para dar inicio a la asamblea.

Ya son muchos los taxistas que se encuentran en el barrio La Hoya de la capital para dar inicio a la asamblea.


Asimismo, aclaró que a ninguno de los conductores se les dará plazo para que asistan a la reunión acordada en este sector de Tegucigalpa, según él, porque sabe que la mayoría que ya acudieron al lugar son jefes de puntos y con ellos es como que sean 50 o 70 personas.

Por otra parte, se supone que en la reunión, que aún no da comienzo, se discutirá sobre los criterios para revisar la tarifa y el impacto del costo del combustible en el transporte público.