Tegucigalpa

Elaboran productos y artículos a base de diversas especies de plantas útiles

En la actividad ecológica participaron 21 alumnos de la clase de Botánica Económica de la carrera de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Al evento asistieron más de tres mil universitarios

FOTOGALERÍA
04.07.2018

Tegucigalpa, Honduras
Manualidades elaboradas a base de tusa, plantas ornamentales, dulces, joyería y productos de belleza, entre otros, fueron expuestos en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

A la actividad, que fue organizada por los estudiantes de la clase de Botánica Económica de la carrera de Biología, asistieron más de tres mil estudiantes.

Las autoridades organizadoras del evento explicaron que uno de los objetivos fue mostrar a la población estudiantil la forma en cómo se trabaja con los recursos naturales del país y en especial con las especies de plantas.

En Honduras, según una investigación, hay 485 especies de plantas útiles, entre alimenticias, textiles e industriales. También existen 1,195 plantas que son utilizadas por la población para fines medicinales.

“Somos un país con diversidad, es por eso que se decidió realizar esta actividad para que la población vea que sí hay maneras de emplear estos recursos”, comentó Iris Rodríguez, docente de la carrera de Biología.

Por su parte, Mireya Zelaya, asistente técnico de laboratorio de histología de Biología, expresó su alegría ya que a la actividad también fueron invitados diferentes microempresarios que trabajan con diversas plantas como materia prima.

“Es la primera vez que realizamos este evento y hemos visto la respuesta de parte de nuestros estudiantes de Ciudad Universitaria, este es un gran aporte por lo que esperamos continuar el otro año”, concluyó la catedrática.