Tegucigalpa

Vecinos de Puertas del Sol y La Hacienda demandan una solución a la AMDC

Hay una iglesia y otras viviendas en riesgo de derrumbe, vecinos claman ayuda inmediata en la zona

04.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los daños por el deslizamiento de tierra en la colonia Puertas del Sol ya fueron determinados. Estos se concentran en el colapso de la tubería de canal de alivio. En la actualidad se realizan trabajos de limpieza en el drenaje para determinar nuevas obras.

Sin embargo, los vecinos de la zona han denunciado ante EL HERALDO su temor de que el terreno colpase en las próximas horas, debido al alto riesgo de deslizamiento, derrumbe e inundación que existe en la zona.

Foto: El Heraldo

Los vecinos de la zona se encuentras preocupados que se produzca un derrumbe. Foto: Efraín Salgado / El Heraldo.


Durante las últimas lluvias, autoridades de Copeco realizaron labores de contingencia en dicha zona, y posteriormente la AMDC destinó personal para realizar el drenaje y limpieza, sin embargo, hay días en los que se trabaja y días en los que no, denunciaron los vecinos.

En la zona, había una cancha deportiva que se fue con las lluvias, y hay una iglesia y una vivienda que ya están en el aire, por lo que los vecinos temen un desastre si el terreno llega a ceder. En ese sentido, solicitan ayuda a la AMDC para que se genera una solución inmediata.