Tegucigalpa

Derroche de fervor y cultura en fiesta sanjuaneña de la colonia Kennedy

La tercera ciudad, como se denomina al sector más popular de la capital, celebró el 52 aniversario de fundación en honor a su santo patrón y protector San Juan Bautista. Juegos tradicionales y exposición gastronómica, entre las actividades

FOTOGALERÍA
24.06.2018

Tegucigalpa, Honduras
La John F. Kennedy, la colonia más popular de la capital y considerada la tercera ciudad del Distrito Central, hizo derroche de fervor, cultura y tradición, en el marco de su 52 aniversario de fundación.

San Juan Bautista es el patrón y protector de esta localidad donde conviven alrededor de 130 mil habitantes.

Desde tempranas horas de ayer, en la Kennedy se vivió la algarabía de la tradicional alborada, mañanitas y el rezo del santo rosario, para agasajar al bautista, que ocupaba un sitial de honor en el templo.

“Estamos muy contentos de celebrar este aniversario de la colonia Kennedy, a San Juan Bautista, somos una parroquia viva, vivimos el evangelio y así como nuestro patrón, que vamos preparando el camino del Señor”, manifestó Gaetano Sacchi, párroco de la comunidad.

Exposición gastronómica
Como parte de la celebración se realizó una exposición gastronómica con representaciones de cada departamento de Honduras.

Atol, tamalitos de elote de Comayagua; tamales pisques de Lempira; rosquillas y quesadillas de El Paraíso; chicha de Olancho y duraznos en almíbar de Intibucá, entre otros.

Las danzas folclóricas, riqueza de la identidad nacional, estuvieron presente con el cuadro artístico de la Escuela e Instituto San Jerónimo Emiliani, que deleitaron a los presentes.