Tegucigalpa

Capitalinas con discapacidad son invitadas a Bruselas

La realidad de las mujeres y niñas con limitaciones físicas será la exposición que darán las hondureñas

31.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
“Días europeos para el desarrollo” se denomina el evento que se desarrollará del 5 al 6 de junio en Bruselas, Bélgica, en el que participarán dos capitalinas con discapacidad.

Se trata de Sandra Xiomara Herrera, maestra del Programa de Rehabilitación de Parálisis Cerebral (Prepace), y Carola López, directora del Programa de Protección para la Persona con Discapacidad y sus Familia(Propedif).

Ambas invitadas, también integrantes del Movimiento Vida Independiente, tendrán como misión exponer la realidad de Honduras sobre el tema de discapacidad, sobre todo en mujeres y niñas.

Participación
Durante su participación en Bélgica, ambas invitadas por la Institución de Cooperación Internacional CBM desarrollarán temas puntuales como embarazos en adolescentes, la migración y sus consecuencias en personas con discapacidad.

A su vez expondrán sobre el proyecto de Inclusión Equidad y Cohesión Social para Mujeres y Niñas con Discapacidad en Honduras, mismo que es financiado en un 75 por ciento por la Unión Europea y en un 25 por ciento por CBM.

“Este es un tema muy vulnerable, queremos hacer visible, que los organismos internacionales y las personas que lleguen a este evento sepan sobre la realidad de la discapacidad en Honduras”, informó López.

Por su parte, la docente Herrera declaró que para el país la participación será de mucho provecho, ya que las mujeres y las niñas con discapacidad son las que sufren la indiferencia y demandan de más programas de protección. El viaje está previsto para los próximos días.