Tegucigalpa

Patricia Cálix es galardonada con el 'Premio al Periodismo Cultural' por su destacado aporte a Honduras

La comunicadora ha trabajado en EL HERALDO por más de 12 años y desde esta trinchera ha contado las historias más emblemáticas de la capital de Honduras

FOTOGALERÍA
31.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
La historia de la capital de Honduras la ha contado en las páginas de DIARIO EL HERALDO durante más de 12 años, su repertorio mental de conocimiento ha hecho que se convierta en una de la periodistas más admiradas en su fuente, además de una escuela para los nuevos comunicadores.

Hablamos de la reconocida redactora de este medio de comunicación, Patricia Cálix, quien este jueves fue galardonada por la Secretaría de Estado de la Presidencia de la República con el premio 'Periodista Cultural'.

La mayoría de sus años en la profesión que Gabo llamó el 'mejor oficio del mundo', Cálix lo ha pasado contando historias olvidadas del Distrito Central desde la sección Metro, las cuales le han vuelto a dar vida a ese tesoro que nos dejaron nuestros ancestros.

Cada mañana ingresa silenciosamente a la Sala de Redacción de EL HERALDO, se sienta en su escritorio y comienza a planificar la agenda del día, sí, esa misma agenda que tiene como objetivo mantener la cultura de nuestra capital y de Honduras entera, viva.

Esta destacada redactora es la mente maestra atrás de la historia de la capital hondureña y una excelente escritora de crónicas de los eventos religiosos que se dan en el país, además de varios trabajos que a diario se publican en la sección Metro.

Su talento es incuestionable dentro del periodismo nacional y este jueves en EL HERALDO celebramos este galardón que con mucho esfuerzo, dedicación y compromiso se ha ganado ¡Felicidades Patricia Cálix!

La comunicadora acompañada con los también galardonados periodistas Yonny Rodríguez; Maru Landa de Bulnes, quien se hizo presente para recibir el premio de su prima Nora Schauer y Blanca Moreno. Foto: David Romero/EL HERALDO.