Tegucigalpa

Derrumbes y familias albergadas dejan fuertes lluvias en la capital de Honduras

Al menos siete familias de la colonia 28 de Marzo se encuentran refugiadas, pues sus viviendas se vieron afectadas por la crecida de ríos y quebradas

25.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Las fuertes lluvias en la capital de Honduras han provocado daños en viviendas y carreteras, así como familias albergadas.

Al menos siete familias de la colonia 28 de Marzo se encuentran refugiadas, pues sus viviendas se vieron afectadas por la crecida de ríos y quebradas.

En la colonia Villa Vieja, en la carretera que lleva a Danlí, zona oriental de Honduras, se reportó un derrumbe a raíz de la saturación de suelos evitando la circulación normal de los vehículos.

Tras varias horas de permanecer solo una vía habilitada, miembros de la Alcaldía Municipal y el Cuerpo de Bomberos quitan los escombros.

'Tenemos personal en la parte de arriba que anda haciendo una inspección para ver a dónde se les puede ubicar a ellos, porque si continúan las lluvias van a continuar los deslizamientos por el terreno que está bien flojo', advirtió un miembro del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), las lluvias en la capital y el resto de Honduras continuarán, en especial en horas de la tarde y noche.