Tegucigalpa

Héroes de la naturaleza usan el pincel para compartir el mensaje ambiental

Gracias al apoyo de las autoridades de la Dinis, los centros educativos de la sexta edición de Escuelas Amigables con el Ambiente han recibido un mural colectivo guiados por el artista Johnny McDonald

FOTOGALERÍA
13.05.2018

Tegucigalpa,Honduras
La ruta ecológica que recorrieron los alumnos de las Escuelas Amigables con el Ambiente fue acompañada por pinceles, pintura y creatividad.

Y es que por primera vez en la trayectoria de la campaña interescolar que impulsa EL HERALDO los muros de los centros escolares fueron lienzo para compartir el mensaje de protección a la naturaleza.

Esta tarea fue liderada por las autoridades de la Dirección Nacional de Intervención Social (Dinis), a través de su programa “Pintando Esperanzas”. El mentor del pincel fue Johnny McDonald, quien guió a los escolares de cada centro educativo en la realización de las obras de arte. Por ejemplo, en la Escuela República de Nicaragua los penetrantes ojos de un jaguar reflejaron la importancia de rescatar la fauna hondureña.

Mientras que en la Escuela Doctor Jorge Roberto Maradiaga el rostro de Lempira fue parte de la composición de un paisaje en el que se muestra en silueta la belleza natural de la capital, tal es el caso del cerro Juana Laínez y del Cristo de El Picacho. En la Escuela Lisandro Quezada también el muralismo se apoderó de las paredes.

El rostro de un niño lenca es rodeado de flores, mientras algunas letras forman palabras como respeto y honestidad. Los alumnos de las escuelas John F. Kennedy y Raúl Zaldívar también realizaron una obra de arte.