Tegucigalpa

Eliminan cruces en el bulevar Centroamérica, frente a la colonia Kennedy de Tegucigalpa

El objetivo de las autoridades de la comuna capitalina es dar fluidez a esta vía de la capital, por este bulevar transitan unos 68 mil vehículos al día. Conductores deberán acostumbrarse al uso de tres rotondas de la zona

FOTOGALERÍA
08.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Unos sorprendidos, otros con buenas expectativas, mientras que otros molestos, así reaccionaron decenas de conductores al conocer del cierre de los cruces en el bulevar Centroamérica.

Y es que desde tempranas horas varias cuadrillas de albañiles contratados por la Alcaldía Municipal comenzaron a construir bordillos en los cruces que permanecían frente a la tercera, cuarta y quinta entrada de la colonia Kennedy.

Los conductores acostumbrados a realizar estos retornos mostraron confusión pues en un principio desconocían qué rutas seguir en dirección hacia diferentes zonas.

Es por ello que las autoridades de la Gerencia de Movilidad Urbana se presentaron a la zona para comenzar a informar sobre los cambios y cómo utilizar las rotondas construidas en el sector.

Lea: Habilitan dos nuevos túneles en Tegucigalpa

¿Cómo hacer los retornos?
“Se han hechos grandes proyectos en este bulevar y estas intersecciones nos estaban generando problema al detener el tráfico”, expresó Aníbal Ehrler, titular de la Gerencia de Movilidad Urbana.

Para información de las personas que aún no han transitado por la zona, desde la primera entrada de la colonia Kennedy hasta la residencial Lomas de Jacaleapa se construyeron tres rotondas.

Los conductores que salgan desde la primera, segunda, tercera y cuarta entrada de la colonia Kennedy y que van con dirección al anillo periférico, el retorno lo podrán hacer en la rotonda que está frente al supermercado La Colonia.

“Este retorno se ha señalizado para que los conductores puedan usarlo, además habrá presencia de agentes viales para orientar a las personas”, manifestó Ehrler.

Además sobre este acceso hay pasos cebra para el cruce de los peatones.

Foto: El Heraldo
Foto: El Heraldo

Por su parte, los conductores que salgan desde la quinta entrada del populoso sector y van con dirección hacia el anillo periférico su giro será en la rotonda que está frente a la entrada de la colonia Las Palmas.

En el caso de los ciudadanos que se conducen del centro de la ciudad hacia la Kennedy ingresarán por el túnel recién habilitado.

Para los que salen desde la primera y segunda entrada de residencial Plaza y van con dirección hacia el centro de la ciudad deberán hacer uso de la rotonda frente a Las Palmas.

Pero hay una opción más, para aquellas personas que se dirijan hacia la quinta entrada o antiguas instalaciones de la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio su retorno está bajo el puente de la solución vial Jacaleapa.

“Este es un retorno muy grande, una rastra de 60 pies con facilidad la puede usar”, agregó Ehrler.

Según estudios hechos por las autoridades de esta dependencia municipal, al día por esta vía circulan unos 68 mil conductores.

“Esta es una de las vías más importantes de la ciudad, ya que lleva a los capitalinos hacia el centro histórico, es por esta razón que existe un aforo considerable de vehículos”, explicó el entrevistado.

Además se informó que para el lunes 14 de mayo el semáforo ubicado en la segunda entrada de la Kennedy será eliminado.

Este bulevar tiene una longitud de cuatro kilómetros desde su intersección con el bulevar Juan Pablo II hasta finalizar en el semáforo hacia la residencial Honduras.

La construcción de bordillos impedirá a los conductores realizar los antiguos cruces. Foto: EMilio Flores/EL HERALDO.


Sobre este tramo de la ciudad se han construido siete obras viales, entre pasos elevados y túneles.

Recorrer este tramo en horas de alto congestionamiento vial en la actualidad es de menos de 15 minutos.

César Ríos, vecino de la Kennedy, dijo estar de acuerdo con el orden vial que están haciendo.

“Está quedando bonito, se está viendo más fluidez en esta zona, solo tenemos que acostumbrarnos a los retornos”, agregó.