Tegucigalpa

Dan ultimátum a dueños de clínicas cercanas a Tránsito

Las autoridades de la DNVT buscan controlar a los impulsadores que se apuestan en plena calle

FOTOGALERÍA
25.04.2018

Tegucigalpa,Honduras
La situación se ha vuelto incontrolable en el bulevar Centroamérica.

Los impulsadores de las clínicas que ofrecen el servicio de exámenes generales y de la vista a la altura de la las oficinas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se han apropiado de la vía.

Los conductores que viajan desde la colonia Kennedy hacia el centro de la capital deben evadir a las decenas de personas que se apuestan en medio de la calle en busca de clientes.

Sin importarles ser arrollados, los comerciantes se acercan a las ventanas de los vehículos en movimientos para consultar a los conductores si desean contratar sus servicios.

Esta situación ha desencadenado una ola de malestar de los conductores, por lo que las autoridades de la DNVT informaron que se tomarán acciones para poner un alto a esta situación.

José Estévez, vocero de la DNVT, informó que hace unos quince días se les solicitó a los propietarios de las clínicas buscar otras estrategias para captar clientes.

“Nosotros estamos en la etapa de mediar el problema, porque no podemos prohibir la libre circulación de las personas, pero tampoco podemos permitir que expongan su vida o generen accidentes viales”, manifestó Estévez.

Las autoridades de la DNVT a su vez han informado que esperarán un máximo de 30 días para resolver esta situación, de lo contrario se acudirá a otras instancias para resolver de manera legal la problemática.

Una de las estrategias será la de acudir a la Fiscalía del Consumidor para lograr un acuerdo.

Irrespeto
Otro de los problemas que se da en las afueras de la DNVT es que se han formado estacionamientos hasta en las áreas verdes, por lo que la Alcaldía ha comenzado a sancionar a los conductores.