Tegucigalpa

Honduras: Realizan operativos de seguridad afuera de los institutos de la capital

Las acciones policiales se desarrollan en unos nueve centros educativos en los que se han presentado actos violentos

FOTOGALERÍA
23.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Agentes de la Policía Nacional (PN) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) realizan operativos de seguridad, este lunes, en las afueras de varios colegios capitalinos. El objetivo es brindar protección a los alumnos y revisar que no ingresen con sustancias prohibidas a las instituciones.

El comisionado Miguel Martínez Madrid informó que las acciones se desarrollan en unos nueve colegios públicos de la capital, entre ellos el Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), el Saúl Zelaya Jiménez y el España Jesús Milla Selva.

Los operativos continuarán en los próximos días. La presencia policial será permanente en las afueras de los recintos educativos en los que se han presentado actos violentos.

Las medidas de seguridad se realizan en los centros educativos ubicados en zonas vulnerables y territorios controlados por la Mara Salvatrucha (MS-13) y pandilla 18.

En las últimas semanas los supuestos 'pleitos entre pandillas contrarias' han dejado una estela de dolor. Varios alumnos han perdido la vida a manos de criminales.

Además: Alumnos del Central que han sido asesinados