Tegucigalpa

Pondrán orden a dueños de talleres en la capital de Honduras

Algunos negocios de mecánica automotriz se han apropiado de las aceras y carriles de las calzadas en barrios y colonias

19.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
El desorden y el abuso que se aparca cada día en los barrios y colonias de la capital será removido con grúa por parte de las autoridades municipales.

Y es que en más de 150 sectores del Distrito Central se han identificado talleres de reparación automotriz en donde los empleados y propietarios se adueñan de la acera y hasta de carriles de la calzada para reparar automóviles y motocicletas.

Este problema es más frecuente entre las 8:00 AM y las 4:00 PM, por lo que las autoridades de la Gerencia de Movilidad Urbana informaron que a partir del próximo mes no habrá ningún tipo de contemplaciones para los ciudadanos que irrespeten el derecho de vía peatonal y vehicular.

El operativo masivo para rescatar las vías de los barrios y colonias será asistido también por las autoridades del Juzgado de Policía Municipal.

“Nos acompañaremos del Juzgado Municipal para que primero comprobemos que estos talleres tienen permiso de operación, de lo contrario se procederá contra ellos”, manifestó Nahúm Benítez, jefe de transporte y vialidad de la Gerencia de Movilidad Urbana.

Las sanciones previstas para quienes incurran en esta infracción alcanzan los 1,200 lempiras.

De esta cantidad, 400 lempiras corresponden a la multa por uso indebido del espacio público y 800 lempiras por el pago de grúa.

Esta multa será emitida por cada vehículo que se retire. “No podemos permitir que las calles permanezcan capturadas por algunos negocios que no cumplen con la normativa”, manifestó Benítez.

Zonas de conflicto
Colonias como el Hato de Enmedio, las faldas del cerro Juana Laínez, colonia Kennedy, San Miguel, residencial Honduras, Divino Paraíso y Nueva Suyapa son algunos de los sectores en los que mayor cantidad de denuncias se reciben a diario en las oficinas de la comuna capitalina.