Tegucigalpa

Este miércoles inauguran el nuevo sendero Macuelizo en el cerro Juana Laínez

Los visitantes podrán hacer uso del paso peatonal desde las 6:00 AM hasta las 5:00 PM

FOTOGALERÍA
09.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
La espera de los capitalinos por conocer el mirador que se construye en el cerro Juana Laínez pronto se acabará.

Y es que se ha programado para que a partir de mañana antes del mediodía los visitantes lleguen a realizar actividades recreativas en el primer sendero.

Este paseo peatonal que rodea al cerro tiene por nombre Macuelizo.

“Ya tenemos hora y fecha para la inauguración del sendero, para el miércoles se abrirá la plaza infantil y los 1,350 metros del paso peatonal”, expresó Erick Aguilar, director ejecutivo de la Fundación Ecológica de Tegucigalpa (FET).

Este pasillo ecológico tienen cuatro metros de ancho, de los cuales 2.5 metros son de concreto y 1.5 metros de asfalto por donde las personas podrán correr y andar en bicicleta.

Hermosa vista
Los capitalinos gozarán de una vista de 360 grados de las ciudades gemelas.

Por un recorrido serpenteante las personas tendrán excelente vista de la capital, además podrán descansar en bancas que hay a lo largo del sendero.

“El proyecto se cerró con un costo de inversión de 21 millones de lempiras”, informó Aguilar.

La obra se ejecutó con el apoyo del gobierno central, municipal, la FET y el empresario Emilio Larach, quien donó los fondos para la glorieta de juegos infantiles.

Fueron seis meses los que se tardaron en finalizar las trabajos en la zona.

El paseo está iluminado, gracias al proyecto Honduras Brilla, por lo que se analiza la ampliación del horario de la estadía de los visitantes.

El sendero tiene el espacio para la construcción de cuatro glorietas más, una para máquinas de ejercicio, un café, área para juegos de niños y un espacio para el alquiler de eventos.

Además se informó que para este año las autoridades de la Alcaldía Municipal ejecutarán la construcción de una glorieta más.

Con este proyecto las autoridades de la FET esperan que se incremente el número de personas que llegan al lugar.

“En 2017 llegaron más de 54 mil personas, para este año esperamos que se duplique la cantidad,y nos visiten de 90 mil a 100 mil personas al cerro Juana Laínez”, agregó el entrevistado.

En el parque se ejecuta un plan de reforestación.