Tegucigalpa

En negociación compra de nuevos buses urbanos de la capital de Honduras

Son unas 500 unidades las que necesitan ser reemplazadas. Para finales de este año se espera lograr la compra de los primeros buses

FOTOGALERÍA
04.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los viejos, deteriorados, incómodos y ruidosos buses quedarán en la historia de Tegucigalpa y Comayagüela.

Esto se debe a que en la actualidad los empresarios del rubro pretenden adquirir nuevas unidades para el servicio de traslado de pasajeros en la capital.

De acuerdo con información revelada a EL HERALDO por los empresarios, a la fecha han logrado el acercamiento con empresas que se dedican a la venta de unidades del transporte.

Entre estas han mencionado Dina de México, Mercedes-Benz ubicada en Brasil y Blue Bird de Georgia, Estados Unidos.

La compra de las unidades se hará mediante el consorcio llamado Sistemas Integrados del Transporte Hondureño Sociedad Anónima (SITHSA).

“De estas empresas que hemos visitado estamos analizando cuál es la mejor opción para el transporte urbano de la capital, mediante votación de los miembros se decidirá en unos 10 a 15 días que compañía será la elegida”, expresó Jorge Lanza, de la Junta de Vigilancia de SITHSA.

Según Lanza, unas 500 unidades necesitan ser reemplazadas en la ciudad, cambio que se hará de manera gradual.

Buses adecuados
Expertos de las compañías fabricantes de los automotores al igual han visitado la ciudad con el fin de conocer las rutas y ofrecer las unidades mas convenientes.

En promedio, las unidades están valoradas en 120 mil dólares (2.8 millones de lempiras).

Son más de 1,100 millones de lempiras que se requieren para el cambio de las 500 unidades.