Tegucigalpa

Amplia participación de los emprendedores en Mi Feria DC

En el bulevar Juan Pablo II, frente a la Casa Presidencial, se realizó la primera edición del proyecto de venta de productos de emprendedores. Autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) harán la actividad una vez al mes

FOTOGALERÍA
18.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Coloridas manualidades, artesanías y deliciosa gastronomía fue puesta a disposición de los clientes en la primera edición de Mi Feria DC.

La actividad es organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), con apoyo de la Alcaldía Municipal y el programa presidencial Honduras 20/20.

En su primera edición participaron más de 200 emprendedores de diferentes rubros.

El bulevar Juan Pablo II fue el escenario para desarrollar esta actividad, a la cual asistieron unas siete mil personas durante la jornada.

“Este es un evento que se hará cada mes, en la primera actividad se ha tenido la participación de 206 emprendedores y que esperamos que aumente en las próximas ediciones”, expresó Guy Pierrefeu, presidente de la CCIT.

En lo que resta del año se desarrollarán unas 10 ferias más, según el plan inicial.

De acuerdo con Pierrefeu, unos 16 mil emprendedores y distribuidores se beneficiarán con el proyecto de apoyo a microempresarios.

“Es obligación de la CCIT apoyar a los emprendedores, para que salgan adelante”, agregó el entrevistado.

Con la creación de una micro o pequeña empresa se logran generar en promedio hasta cinco empleos directos y tres indirectos.

La afluencia de capitalinos a la feria fue amplia.

En la jornada de ventas también se realizó un show de Marca País a cargo del cuadro de danzas Ballet Folclórico de Honduras Oro Lenca y la animación de la marimba Alma de Honduras.

Apoyo a la economía
“Para el mes de abril estaremos inaugurando más espacio donde podrían estar de 300 a 400 emprendedores”, manifestó Peter Fleming, director ejecutivo de Honduras 20/20.

La actividad sirvió de ensayo para las autoridades, pues se espera que las nuevas ferias sean desarrolladas a mayor escala.

Juan Carlos García, primer regidor municipal, dijo que estos proyectos ayudan a crecer la economía de los pequeños empresarios de la capital y a su vez a generar empleo.

El objetivo de esta actividad es que los capitalinos conozcan los productos y servicios que ofrecen los emprendedores locales.

“Esta es una venta, no solo para promocionar sus productos, sino para que también se puedan agenciar algunos fondos. Es impresionante la calidad de los productos, algunos son de exportación”, dijo Arnaldo Castillo, ministro de Desarrollo Económico.