Tegucigalpa

Honduras: Con presentaciones artísticas escolares festejan el Día del Padre

Con anticipación, en muchos centros educativos de la capital los alumnos celebraron el día dedicado a los jefes del hogar. Según las autoridades del Instituto Nacional de Estadísticas, en el Distrito Central residen unos 293,000 papás

FOTOGALERÍA
18.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Se levantaron temprano para ir a sus centros de estudio.

Por esta ocasión la mayoría llegó de la mano de sus verdaderos héroes. Los seres humanos a quienes desde sus primeros balbuceos llamaron papá.

Y es que con anticipación varios centros educativos de la capital decidieron honrar a los hombres que día a día se esfuerzan por educar a sus vástagos, en el marco del Día del Padre.

Canciones, poemas, dramas, danzas, entonaciones musicales, entre otras actividades han destacado en los festejos. En la Escuela Experimental de Niños para la Música los alumnos prepararon una jornada musical.

“Iniciamos hace un mes los preparativos para celebrar el Día del Padre con nuestros alumnos”, explicó Rony Álvarez, director del centro de enseñanzas. Otra de la escuelas que se unió al festejo fue la Víctor F. Ardón.

Desde horas tempranas los pequeños del centro educativo hicieron reír con sus ocurrencias a sus papás.

En la Escuela Lisandro Quezada al igual hubo un inolvidable festejo, en el centro escolar se preparó un mural especial para resaltar la labor de los jefes de familia.

También hubo una fiesta especial en la Escuela Raúl Zaldívar, y el Jardín de Niños Dulce Infancia. Se espera que hoy se unan a las celebraciones los alumnos de la Escuela Paquita Viuda de Lardizábal, John F. Kennedy, entre otras.

Según las autoridades del Instituto Nacional de Estadísticas, en el Distrito Central residen más de 293,000 jefes de hogar.