Tegucigalpa

No cesa incendio en El Hatillo; llamas ya consumieron unas 180 hectáreas

El siniestro inició el pasado lunes y pese a los trabajos de decenas de voluntarios, el fuego se ha propagado por varios días

FOTOGALERÍA
14.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Las llamas que iniciaron el pasado lunes entre El Chimbo y Santa Lucía no cesan. Este miércoles el fuego continúa ardiendo y del verde bosque de pinos que rodea la capital solo sale un espeso humo blanco.

El siniestro que lleva más de dos días se registra en el sector de El Trigo, El Hatillo.

Tras el reporte del incendio efectivos de las Fuerzas Armadas, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Fundación Amigos de la Tigra y el Cuerpo de Bomberos trabajan de manera intensa para sofocar las llamas.

El incendio forestal también llena de temor a varias familias capitalinas, pues debido a la propagación el siniestro, unas 90 viviendas, cercanas al sector, se ven amenazadas por las llamas.

Además: Masa de aire frío ingresará a Honduras

Autoridades explican que debido a la topografía del territorio nacional, en ese sector se dificulta atacar el incendio por tierra, es por ello que también se hace uso de los helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), con capacidad de lanzar unos mil litros de agua en cada descarga.

A esto se suman unidades bomberiles y efectivos que con azadón y rastrillos realizan rondas para evitar que el incendio continúe.

'Desde el lunes en horas de la tarde se comenzó a combatir el incendio en compañía de otras instituciones', manifestó César Macías, subteniente del Cuerpo de Bomberos.

Hasta el momento se desconoce cuánto representa el área afectada. Los trabajos de extinción y control del fuego continúan.

Durante 2018 se han registrado varias quemas en bosques y zacateras. Hasta el pasado 28 de febrero, el Cuerpo de Bomberos ya reportaba 50 incendios forestales a nivel nacional.

Vea: Las 15 fotos más impactantes del incendio que consumió vehículo de la DPI