Tegucigalpa

Modernos locales tendrán los carretilleros y vendedores de ferias de la capital de Honduras

La Feria del Agricultor y el Artesano será renovada con la construcción de 712 puestos. En la actualidad este proyecto se encuentra en etapa de diseño. También se instalarán modernos comedores

FOTOGALERÍA
09.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Algunos son puestos comerciales construidos con tablas de madera aserrada que están deterioradas y otros presumen la humedad de sus paredes.

Así se encuentran la mayoría de los locales de las ferias que se instalan en el Distrito Central los fines de semana.

Ante esta situación, las autoridades de la comuna capitalina han iniciado un proyecto para renovar un estimado de tres mil locales comerciales del Distrito Central.

Eso sí, el alcalde capitalino Nasry Asfura aclaró que “estos puestos no son regalados”.

Lo que se hará es otorgarles un subsidio que cubrirá el acondicionamiento de los predios. Esta inversión se hará con ayuda de la comuna capitalina en conjunto con el gobierno central.

En cambio, los vendedores deberán aportar los recursos para la construcción de cada cubículo.

Por ejemplo en la Feria Agropecuaria, Artesanal y de la Salud que se construirá en la salida al oriente de la ciudad, la inversión ronda los 33 millones de lempiras.

Cada puesto, que en total son 197, tendrá un costo de hasta 190 mil lempiras, monto que deberá cancelar
cada propietario.

Estos locales podrán ser financiados a 20 años, con cuotas aproximadas de dos mil lempiras, detalló el edil capitalino.

El supermercado Mirna será intervenido en esta administración.

El supermercado Mirna será intervenido en esta administración. Foto: Marvin Salgado/EL HERALDO

Más locales
Entre las novedades que se incluirán en el mercado se enlista la de instalar un food court para que de los productos que se oferten en la feria sean utilizados en la preparación de alimentos y ofrecer este nuevo servicio a los clientes.

A la lista de nuevos locales se sumarán los que se construyan en la Feria del Agricultor y el Artesano del Estadio Nacional.

En este lugar se pretende construir 712 locales, acompañados de una terminal para transporte público.

“Toda mi vida he tenido esta carreta como mi único local”, manifestó Bertha Argueta, de 50 años. Doña Bertha es una vendedora que se ubica cada día frente a las instalaciones de antiguo Supermercado y Panadería Mirna en la séptima avenida de Comayagüela.

La comerciante espera con ansias que se cumpla la promesa del gobierno local de que este lugar sea el próximo centro de ventas de los conocidos “carretilleros”.

Además se pretende impulsar ferias temporales de verduras y productos de la canasta básica en los barrios y colonias de la periferia de la ciudad.