Tegucigalpa

Diversión al máximo ofrece la capital de Honduras durante la Semana Santa

Entre las apuestas del Distrito Central están las visitas a las aldeas cercanas, donde destacan el antiguo pueblo minero de San Juancito, el corredor de Amarateca y otras comunidades. Alfombras de aserrín serán un espectáculo

FOTOGALERÍA
08.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
¿Será buena decisión quedarse en la capital durante el feriado de la Semana Mayor?

La respuesta sin dudar es afirmativa. Y es que a escasos días para conmemorarse y celebrarse la Semana Santa, la antañona Real de Minas y la Villa de Comayagüela se preparan para hacer gala de sus encantos.

En los últimos cinco años, de acuerdo a la titular de la Unidad de Turismo de la Alcaldía Municipal, Any Zacapa, la capital se ha convertido en un productor de turismo de primer lugar.

¿Qué ofrece la capital?, pues una amplia gama de turismo rural, de aventura, ecológico, religioso y miradores.

Ambiente
Ante la amplia oferta es una minoría la que se queja al decir que Tegucigalpa, Comayagüela y sus alrededores no tienen nada que ofrecer en esos días en que la invitación es para escapar.

“Nada mejor para estos días que hacer turismo interno, el turismo de día donde la gente se puede desplazar a una aldea con su familia y durante la noche participar de las actividades religiosas”, declaró la funcionaria.

Entre estas aldeas es de mencionar el antiguo pueblo minero de San Juancito, un rincón con historia, tradición religiosa y gastronomía, entre otras sorpresas.

En este lugar, las cuadrillas de la Alcaldía han comenzado a retirar la maleza de las riberas de los ríos, barrido de calles y de cunetas, con el objetivo de brindar un espacio agradable y limpio al visitante.

También es de mencionar el corredor turístico del valle de Amarateca y sus aldeas Támara, Zambrano y Amarateca.

En este sector del municipio funcionan diferentes balnearios como el San Francisco, Sol y Arena, San Matías, Parque Aurora, Cascada del Ángel, La Chorrera.

Además, están El Piligüín, El Tablón, Azacualpa. Coa Arriba y Coa Abajo, cada una con su propio encanto.

Este año se van a teñir más de 1,200 sacos de aserrín para las alfombras.



En cuanto al turismo religioso y cultural, se puede decir que el Distrito Central tiene la mejor oferta con las solemnes procesiones.

A esto se suma el recorrido por los templos y los coloridos tapetes de aserrín del Domingo de Ramos y Viernes Santo.

En estos eventos hacen acto de presencia no menos de 60 mil turistas, entre nacionales y extranjeros.

Este año, como parte de la novedad, el recorrido por la alfombra ofrecerá al final una exposición de obras pictóricas sobre la Pasión de Jesucristo, en el escenario de la Plaza Central.

Por su parte, la coordinadora de la Mesa Sectorial de Turismo y Cultura de Tegucigalpa, Dina Núñez, informó que junto a otras entidades incentivarán el turismo interno.

“El verano es una buena oportunidad para que los hondureños visiten cualquier lugar de Tegucigalpa a buenos precios, porque no es cara como la gente cree”, explicó Núñez.

Entre los espacios que se promocionarán destaca el Cristo de El Picacho, el centro histórico, al igual que el Parque Nacional La Tigra.

Nueva apuesta
Y en esta ocasión, para los capitalinos que no quieran salir de casa, el Gabinete de Prevención Paz y Convivencia ha diseñado las rutas turísticas que se implementarán bajo el proyecto de Recreoverano.

Este plan se desarrollará en los parques de Vida Mejor, espacios que se convertirán en destinos turísticos, en que habrán actividades de recreovías, cine cultural, piscinas, toboganes, conciertos por la paz y las alfombras.