Tegucigalpa

Plaza Japón, símbolo de amistad

Autoridades de la Alcaldía Municipal y de la República del Japón participaron en el evento de inauguración

FOTOGALERÍA
08.03.2018

Tegucigalpa,Honduras
El bulevar Suyapa recibió una nueva plaza. Un lugar que simboliza más de ocho décadas de hermandad y amistad entre los pueblos de Honduras y Japón.

El centro de esparcimiento fue inaugurado, en las última horas, evento en el que participaron autoridades de la Alcaldía Municipal, Cancillería y de la Embajada de Japón.

En la ceremonia estuvo presente el viceministro parlamentario de Asuntos Exteriores del Japón, Mitsunari Okamoto, a quien se le condecoró como visitante distinguido.

Okamoto se encuentra en el país en el desarrollo de una agenda de carácter oficial.

La plaza fue diseñada con detalles del santuario de Itsukushima, el cual fue construido sobre el agua en la isla del mismo nombre en la nación hermana.

El santuario es considerado patrimonio de la humanidad. “Estamos reunidos aquí en este sector de la ciudad donde hemos edificado con cariño una gran plaza, que a partir de la fecha se convertirá en un espacio donde los hondureños, podrán conocer una parte de la cultura de Japón”, expresó Nasry Asfura, alcalde de la capital.

Para las autoridades, esta plaza será a partir de ahora un espacio de vínculo cultural para fortalecer los lazos de amistad.

“Reconocemos el apoyo de cooperación de los gobiernos de Japón con nuestro país, considerando que desde 1976 enviaron los primeros voluntarios y que en 1980 estableció su representación oficial de apoyo a Honduras a través de la JICA”, recalcó el edil capitalino.

Corte de cinta
Luego de una corta ceremonia, los funcionarios y diplomáticos realizaron el corte de cinta, acto con el que se dio por inaugurada la Plaza Japón en Tegucigalpa.

Okamoto dijo que le gusta el café y el chocolate que se produce en el territorio nacional, pero lo que más le gustó fue el carisma de las personas.

Previo al evento, los funcionarios realizaron una reunión para hablar de diversos temas de la ciudad.