Tegucigalpa

Maratón del Saber lleva esperanza y alegría a la aldea Nuevas Flores

Los 37 estudiantes de la Escuela Eugenio Matute Canizales recibieron el donativo de útiles escolares

FOTOGALERÍA
01.03.2018

Distrito Central, Honduras
En la comunidad de Nuevas Flores, ubicada en el kilómetro 26, hacia la carretera al departamento de Olancho la educación de 37 infantes este año fue asegurada.

En esa aldea, apartada del bullicio de la ciudad, aguardaban con impaciencia los futuros profesionales que se forman en escuela y Centro de Educación de Prebásica Eugenio Matute Canizales.

Y es que se les había informado con anticipación que el equipo de Metro de diario EL HERALDO les llevaría cuadernos y lápices.

Como testigos de honor acompañaron esta entrega Miguel Raudales, jefe de Supervisión Educativa de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán. Al igual que Nelson Colindrez, del Distrito Escolar Número 2.

“Queremos agradecerle a EL HERALDO por este gesto solidaridad, al contribuir con la educación de niños de escasos recursos económicos”, expresó Raudales.

El momento emocionante llegó cuando a los estudiantes se les pidió formarse en filas para recibir el donativo.

Así pasaron uno a uno los pequeños, quienes premiaron con un “muchas gracias” la visita solidaria.

De esta manera los infantes completaron la lista de útiles escolares que requerían para el año lectivo. Llenos de alegría, los alumnos tomaron sus asientos y de inmediato abrieron sus mochilas y ver lo que venía dentro.

¡Y sorpresa! En el interior de los paquetes encontraron cuadernos, lápices y borradores.

“Qué bonitos cuadernos, qué bonita mochila, gracias por este regalo que nos han traído, porque no teníamos todos los útiles”, exclamó Jelsin Jareth Padilla, alumno del primer grado.

Por su parte, la directora de este centro unidocente, Suyapa Ávila, manifestó que es de gran ayuda para los niños y padres de familia recibir apoyo con los útiles escolares.

“Esta es una gran ayuda para los niños de escasos recursos y para los padres porque se evitan el gasto que les genera la compra de cuadernos y lápices”, manifestó Ávila.

La campaña educativa continuará realizando visitas a los centros educativos.