Tegucigalpa

Taxistas de la capital piden derogar Ley del Transporte Terrestre

Los empresarios del rubro piden la derogación de las reformas de la Ley del Transporte Terrestre

26.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Más de 1,500 conductores de taxis de la capital realizaron una manifestación en las últimas horas.

Con carteles con mensajes de reclamos en sus unidades y un recorrido desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras hasta el Instituto Hondureño el Transporte Terrestre (IHTT) los ruleteros exigieron respuesta ante varios reclamos.

Derogación de las reformas a Ley del Transporte Terrestre que contempla mayores tasas para el permiso de operación, ajustes a las tarifas, líneas de crédito, entre otras, son las exigencias de los taxistas.

Un conductor, que participó en la manifestación, pero se negó a dar su nombre, explicó que la semana pasada realizaron una asamblea con el fin de exigir a las autoridades del gobierno central una urgente respuesta.

El entrevistado comentó que la reforma aprobada el año anterior por el Congreso Nacional afecta sus bolsillos. “Antes pagábamos 225 lempiras cada tres años por el permiso de operación, ahora tenemos que invertir más de dos mil lempiras”, detalló.

Luis Rodríguez, otro de los taxistas, agregó que la línea de crédito ofrecida por el gobierno aún no es una realidad.

“No estamos de acuerdo con que reasignen los números, en el caso de Tegucigalpa hay 7,300 números, así deberían dejarlos para evitarnos otro pago”, añadió Rodríguez.

Por su parte, Alfonso Reyes, inspector del IHTT, manifestó que la ley está aprobada y debe cumplirse.