Tegucigalpa

Con bautismos y oraciones claman por la paz del país

Unas 500 personas de los 18 departamentos fueron bautizadas en la plaza Los Dolores por la iglesia La Luz del Mundo

FOTOGALERÍA
25.02.2018

Tegucigalpa,Honduras
En una ceremonia de fe, 500 personas fueron bautizadas al aire libre.

Convocados en la plaza Los Dolores, los creyentes de todo el país reafirmaron su amor a Dios por medio del bautismo.

Del grupo que decidió unirse a Cristo, 120 residen en el Distrito Central. Una vez, aceptado el sacramento de bautismo, los ahora nacidos en la fe prometieron continuar por el camino del bien.

El evento fue organizado por los pastores y apóstoles de la iglesia La Luz del Mundo. Las máximas autoridades de la institución religiosa explicaron a EL HERALDO que antes de realizar el bautizo con agua las personas fueron instruidas durante varios meses, ya que se debe de tener conciencia de lo que representa el arrepentimiento.

De igual manera informaron que aceptar a Dios como su único señor es el máximo requisito que debe poseer una persona para participar en el acto sagrado. Antes de realizar la ceremonia los presentes escucharon con atención el mensaje predicado por Efraín Alvarado, pastor jurisdiccional. Además elevaron plegarias a Dios con el prepósito de pedir por la paz de Honduras.

“Estamos contentos por realizar este evento por segunda ocasión en la capital, aparte de otros que se han realizado en años anteriores a nivel nacional”, dijo José Padilla, pastor religioso.

Rescate espiritual
El entrevistado explicó que ante la pérdida de valores y principios espirituales en la humanidad es obligación de la iglesia contribuir en la creación de una sociedad de paz.

“Este evento tiene como fin acercar al hombre a Dios. La paz se efectúa a través de actos sagrados como el bautismo”, consideró el religioso. Al evento se unió el cántico de unas 600 voces quienes armonizaron con sus melodías la ceremonia.

“Estoy feliz por recibir el bautismo lo esperaba desde hace varias semanas”, dijo Lixi Umanzor, creyente.