Tegucigalpa

Harán jardín botánico en la capital de Honduras

El proyecto ronda los 250 millones de lempiras y se habilitará en 2021, según el plan de la Alcaldía

21.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
En 32 manzanas de extensión se pretende formar un jardín botánico para la ciudad capital.

Este proyecto se inaugurará en 2021 como parte de la conmemoración del bicentenario de independencia de Honduras.

Se estima que la ejecución de la obra alcanzará los 250 millones de lempiras.

Unos 120 millones de lempiras serían invertidos por las autoridades de la comuna capitalina y la diferencia será a través de gestión de fondos.

El lugar ya fue seleccionado, sin embargo las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central lo mantienen en secretividad, pues en la actualidad se trabaja en el traspaso de algunos terrenos.

Se conoce que el jardín se ubicará en la zona urbana de la ciudad.

Aún no se ha socializado el proyecto con la corporación municipal y no hay apertura de parte de las autoridades municipales para compartir los detalles de la obra verde, pero el edil municipal ha comenzado a dar detalles del proyecto.

Hasta el momento se conoce que se llamará Jardín Botánico Bicentenario Siglo XXI.

“Cuando cumplamos 200 años de Independencia estará abierto para los hondureños, le pediremos apoyo a la empresa privada y organismos internacionales para que puedan apoyarlo”, manifestó Nasry Asfura, alcalde del Distrito Central.

Asfura informó que el proyecto ambiental iniciará en su gestión, pero que puede tomar un promedio de ocho años para ser concluido.

El alcalde expresó que con este nuevo espacio se podrá cumplir con los requerimientos internacionales.

En la actualidad, la ciudad agoniza por la falta de espacios verdes y la contaminación que se experimenta en barrios y colonias.

Los diseños del jardín se encuentran en proceso de ejecución, pues se han realizado modificaciones y todavía no se define una ruta, más que conceptual, de lo que se quiere realizar en la ciudad.

Entre las obras sociales que se comenzarán a licitar en los próximos meses se encuentra el del proyecto Tenis en mi Barrio, el cual consistirá en la construcción de cuatro canchas de tenis para que los capitalinos practiquen este deporte.