Tegucigalpa

Unas 120 mil personas se esperan este año en Agafam

Diversión Del 17 al 25 de febrero los capitalinos y visitantes podrán disfrutar de las actividades de la feria

FOTOGALERÍA
16.02.2018

Tegucigalpa,Honduras
La exposición de una granja con animales en miniatura y carreras de cinta son dos nuevas novedades que ofrecerá este año Asociación de Ganaderos y Agricultores de Francisco Morazán (Agafam) durante la tradicional feria.

El evento se realiza en la entrada la colonia Nueva Suyapa, espacio que ofrece a los capitalinos un ambiente familiar. Este año se espera la llegada de unas 120 mil personas. Los visitantes podrán disfrutar de exposición de caballo, conciertos, charlas de manejo de ovejas y show de caballos adiestrados.

A esto se suma la competencia de vacas lecheras y rodeos. En el concurso de ganado los hacendados competirán por obtener el mayor volumen de leche que pueda producir una vaca.

Según informaron los organizadores de la feria, los niños tienen la opción de participar en tours escolares, montar los ponis y divertirse en el mundo de los
juegos inflables.

Diversión
“Quiero comentarle que de igual manera contamos con diversas áreas de exposición, canopy y otras diversiones para que no existan las excusas de quedarse en casa”, dijo María Montalván, directora ejecutiva de Agafam.

La entrevistada informó que durante los días que continúe la feria se realizarán diversas actividades para aquellas personas que quieran compartir y entretenerse en un entorno familiar.

Para los amantes de los tradicionales carritos chocones, el trencito, gusanito y otros se creó una área especial. “Aparte de esas distracciones, tenemos la exposición de unos 100 microempresarios, quienes tienen productos tradicionales con precios accesibles”,
indicó Montalván.

Para los menores de 10 años la entrada es gratis. En el caso de los adultos, el costo de ingreso es de 35 lempiras.

“Siempre venimos en familia, es una oportunidad de convivir en un entorno lleno de alegría para nosotros y nuestros sobrinos”, dijo Edgar Rodas, un capitalino.

El entrevistado añadió que este tipo de actividades deberían realizarse más a menudo, ya que fomenta un ambiente de tranquilidad y esparcimiento.