Tegucigalpa

EEH intervendrá este jueves parte del circuito L306 para seguir el proceso de mejora del servicio

18 cuadrillas con más de 100 empleados darán mantenimiento para garantizar un servicio de calidad

14.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Las mejoras a la red de distribución eléctrica siguen ejecutándose por las cuadrillas de Empresa Energía Honduras (EEH) este jueves, 18 cuadrillas con todo la logística y materiales estarán en una sección del circuito L306 cambiando cinco postes dañados.

Además habrá limpieza de la línea, cambiando crucetes y aisladores, reemplazando e instalación nuevos y más equipos de protección, en varios sectores de esa parte del circuito.

También se efectuará balanceo de carga todo esto para mejorar la confiabilidad del servicio en ese sector.
Los trabajos de mejoras se llevarán a cabo de 8:00am a 4:00pm en una parte del circuito L306 que abarca a las colonias: Torocagua, Las Brisas de Olancho, Col. Villa Union, parte de La Laguna y la Canada, residencial Pinares, El Carpintero, El Piliguin, El Hatillo, El Trigo, Aldea Corralitos, Limones, Matasano y San Juancito.

“Por todo este sector serán distribuidas 18 cuadrillas, tres gruas, seis canastas con 8 supervisores y cuatro ingenieros expertos en líneas y redes de distribución a cargo, en total estaremos trabajando 100 personas en estas mejoras” dijo el ingeniero Cristian Aguilar, Lider de Distribución de Tegucigalpa de EEH.

El circuito L306 en su totalidad distribuye la energía eléctrica a 21,391 clientes y tiene una extensión aproximada de 624 kilómetros y sale de la sub estación Santa fe.

Este es uno de los circuitos de mayor extensión de Tegucigalpa.

Mejoras a la red
Solo en el 2017, EEH cambio más de 4 mil postes dañados a nivel nacional y más de 1 mil transformadores, mejorando el estado de la red y calidad del servicio a los clientes.

La red de distribución está compuesta de 185 circuitos a lo largo del país con más de 61 mil kilómetros de red en media y baja tensión que son operados y mantenidos por EEH.

Para reportar daños a la red de Distribucion (postes dañados o explosión de transformadores, entre otros) puede llamar gratis desde celular a la línea 118 o al 22764370 las 24 horas y siete días a la semana.

Tome en cuenta
La EEH tiene la misión de prestar los siguientes servicios:
• Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución Eléctrica.
• Operación y Optimización de los Procesos Comerciales.
• Reducción y Control de las pérdidas técnicas y no técnicas.
• Incremento de la Recaudación.