Tegucigalpa

Presidente JOH visita centro escolar

La inversión en la Escuela 21 de Octubre será de 6.2 millones de lempiras

FOTOGALERÍA
12.02.2018

Comayagüela, Honduras
Un nuevo centro educativo del Distrito Central se encuentra en proceso de remozo. Se trata de la Escuela 21 de Octubre, ubicada en la colonia Nueva España, del municipio del Distrito Central.

El centro escolar fue visitado en las últimas horas por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, con el fin de supervisar los avances de la intervención en la colonia Nueva España de Comayagüela.

“La generación de empleos mediante la construcción nuevas escuelas y la reparación de la infraestructura existente es una prioridad del gobierno”, dijo el mandatario.

Hernández anunció que mediante la intervención de 800 centros educativos a nivel nacional, cuyas instalaciones están en precarias condiciones, se invertirán 305 millones de lempiras.

Agregó “preescolar, primaria, educación media y construcción de nuevos institutos politécnicos e institutos especializados que tienen que ver con el crecimiento económico del país es parte fundamental de esta fuerza de tarea”.

Trabajos locales
La reparación de este centro educativo generará 69 empleos directos y 140 empleos indirectos.

Los beneficiados son 350 alumnos y sus familias.
Las obras son ejecutadas a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas).

La inversión es de 6.2 millones de lempiras.
De acuerdo con las autoridades de Idecoas, las mejoras se ejecutan con base en las especificaciones del Plan Maestro de Educación.

Es por ello que se harán trabajos de mitigación para el control de aguas lluvias, reconstrucción del muro perimetral, demolición y construcción de estructura y cubierta de techo, y el cielo falso e instalaciones eléctricas.
También se hará la demolición y construcción de nuevos módulos de baño, construcción de cocineta y bodega, reacondicionamiento y equipamiento de sala de computación, área de juegos infantiles y el desmontaje e instalación de puertas, ventanas y balcones.