Tegucigalpa

Joven hondureña urge de ayuda para vencer tumor

María Castillo vive desde hace ocho años con un tumor en su cerebro, sin embargo, no pierde la fe de vencer esta batalla de salud

09.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Su amor por la vida se percibe en cada palabra. Su fe inquebrantable y su esperanza por vencer la enfermedad es lo que la mantiene en pie.

Se trata de María José Castillo, una joven madre que hace ocho años fue diagnosticada con un tumor cerebral, tan solo unos meses antes de conocer que se encontraba embarazada.

La joven de 33 años se convirtió meses después en madre de una niña. Tras un embarazo de alto riesgo, su bebé, pese a los pronósticos de que no viviría, hoy en día tiene siete años, lo que considera como un milagro.

Para ofrecerle a su hija un mejor porvenir es que María José anhela sanarse.

En su lucha por vivir se ha sometido a tres cirugías. También se le ha medicado con fármacos, que ya no hacen efecto positivo en su salud.

“No soporto los dolores de cabeza, no tengo calidad de vida, pero confío que Dios me ayudará”, manifestó Castillo.

A pesar de este panorama lúgubre, se ha aferrado a la posibilidad de ser intervenida del tumor en los Estados Unidos. Y es que meses atrás viajó a El Salvador para ser evaluada por los galenos del hermano país, donde se le informó que a través de una intervención denominada radiocirugía puede recuperar su salud.

Solidaridad

Para ello requiere de la ayuda de un médico a quien ya contactó y que le ha solicitado que le envíe su historial médico para evaluarla. De ser positivo deberá viajar y solicitar la intervención en el centro médico Larkin Community Hospital, ubicado en el sur de Miami.

El costo de la cirugía, según estimación de la paciente, podría rondar los 20 mil dólares, unos 480 mil lempiras. Para alcanzar este fin, María José junto a su familia realizan ventas de todo tipo y bazares, ya que su esposo en la actualidad no tiene empleo, pese a que es técnico en electricidad.

Con ayuda de amigos y hermanos de la Iglesia Católica logran sostenerse.