Tegucigalpa

Noche de arte, tradición y cultura en el santuario de Suyapa

La fiesta patronal culminará con fuegos artificiales y los tradicionales cantos en honor a la Virgen de Suyapa

FOTOGALERÍA
01.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
En honor a nuestra patrona de Honduras la Virgen de Suyapa, este viernes 2 de febrero, a partir de las siete de la noche, se realizará una noche cultural en el santuario menor de la Virgen de Suyapa.

La noche de arte, tradición e identidad nacional es auspiciada por el Gobierno de la República a través del Gabinete Sectorial de Prevención, Paz y Convivencia, que congregará una estela de artistas nacionales en el marco de la proyección de un video mappingg que elevará el orgullo de pertenencia y cultura de paz entre los espectadores.

El evento iniciará con un concierto de música hondureña dirigido por el maestro Conrado Chavarría al frente de la centenaria Banda de los Supremos Poderes, seguido de un espectáculo de folclor montado por el maestro Johan Seren Castillo, Director del Ballet “Oro Lenca”, recién galardonado con el “Premio BID”, en la categoría Oro en tributo a su calidad artística, originalidad e identidad.

Vea: Las FFAA se rindieron ante su ilustre capitana

La proyección del video mappingg se divide en tres segmentos: El primero relata la creación descrita en el libro de Génesis donde Dios crea al mundo en siete días; un segundo exaltará el orgullo de ser hondureño mediante animaciones de monumentos y estructuras representativas que han sido seleccionadas de manera cuidadosa de cada región de nuestra linda tierra.

El tercer y último bloque está dedicado a nuestra morenita Virgen de Suyapa en la que veremos animaciones espectaculares de la devoción de los peregrinos que vienen de todos los rincones del país como una muestra de la cosmovisión religiosa e identidad nacional de los hondureños.

La fiesta patronal culminará con fuegos artificiales y los tradicionales cantos en honor a la Virgen de Suyapa.