Tegucigalpa

Buscan aliviar el tráfico lento en el sector de El Prado

Los conductores que van del bulevar Kuwait al estadio solo lo podrán hacer por el paso aéreo

30.01.2018

Tegucigalpa,Honduras
El rompecabezas para aliviar el congestionamiento vial en la colonia El Prado poco a poco se va despejando.

Las primeras piezas las han colocado las autoridades de la comuna capitalina, que anunciaron que a partir de hoy se realizarán cambios de ruta para los conductores que circulan por la zona.

Las modificaciones consisten en que los conductores que se conducen del bulevar Kuwait con rumbo al sector del Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino deberán emplear el paso aéreo de 1.3 kilómetros, habilitado en 2016 como único medio de acceso.

Y es que antes los conductores tenían la opción de evitar la obra aérea y circular por la calzada de abajo para llegar a su destino. Esta situación generaba que debido al cruce de vehículos se formara tráfico lento en la zona.

También se prohíbe el giro a la izquierda que realizaban los conductores que se dirigían del bulevar Kuwait con destino al barrio La Bolsa.

Foto: El Heraldo

Las solución para acceder a este sector será que los conductores, al llegar a la altura de las instalaciones de la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) deberán realizar el giro a la derecha e ingresar al bulevar 14 de Noviembre, por la Calle de La Salud y realizar el retorno en la rotonda de la República de Francia, a la altura del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza.

Nahum Benítez, jefe de Transporte y Vialidad de la Gerencia de Movilidad Urbana del gobierno local, informó que se apoyará en la orientación de los conductores con la guía de Agentes de Orden Vial.